Antakira Software y OpenTranslation han establecido recientemente un acuerdo de colaboración en virtud del cual la avanzada tecnología de etiquetado de OpenTranslation se incluirá en los próximos productos de Antakira Software.

«Para nuestro nuevo proyecto, necesitábamos un motor de etiquetado de nueva generación y la tecnología desarrollada por OpenTranslation, que ha demostrado sobradamente su capacidad en aplicaciones como petraTAG y petraREV, era sin duda la mejor opción.», ha afirmado Javier P., presidente ejecutivo de Antakira Software. «Además de aportar un motor extremadamente potente y funcional, su experiencia de más de diez años en el campo del etiquetado de textos nos resulta especialmente útil a la hora de elegir el enfoque que mejor se adapta a cada uno de nuestros proyectos.»

Aunque todavía no se han divulgado apenas detalles sobre el nuevo proyecto que prepara Antakira Software, se sabe que estará muy relacionado con la inteligencia artificial y, en particular, con la ingeniería lingüística. «A medida que los usuarios buscan interfaces cada vez más intuitivas, la comunicación mediante lenguaje natural se está convirtiendo en una necesidad y es de esperar que las tecnologías que lo hacen posible cada vez cobren más importancia.» señala Nacho P., coordinador del grupo OpenTranslation. «Se trata de una oportunidad especialmente importante para nosotros, ya que nos obliga a afrontar retos que nunca antes habíamos tenido, como por ejemplo trabajar en una plataforma con características muy diferentes,  como es Android, y con textos con un alto contenido de errores, por lo que la fase de etiquetado deberá incluir una fase de corrección adicional. Confiamos en que nuestra tecnología le será de ayuda a Antakira Software y estamos seguros de que también esta experiencia permita mejorar nuestra tecnología».

Tal como ocurrió con el último lanzamiento de Antakira Software, la popular aplicación Quiz Sapiens, que celebró recientemente las cinco mil descargas en Google Play con una nueva versión que añade un interesante componente social, se espera que el nuevo proyecto de Antakira Software aparezca a finales de verano.