FaceBook ha revolucionado Internet gracias a varias ideas innovadoras y una adecuada evolución. Como parte de esta evolución y, en consonancia con el enorme auge de esta plataforma, últimamente varios sitios web ofrecen la posibilidad de identificarse o iniciar sesión utilizando las credenciales de FaceBook, una buena idea que desde mucho tiempo ha estado revoloteando pero que nunca había llegado a calar entre los usuarios, posiblemente debido a las disputas entre las empresas que ofrecían dicho servicio.

No obstante, todavía hay sitios que no han hecho eco de esa tendencia, lo que supone una importante pérdida de oportunidad y, peor aún, la oportunidad de que surja un competidor que ocupe su posición. Como uno de los ejemplos más evidentes, FilmAffinity aún no ofrece integración con FaceBook, a pesar de las importantes y obvias ventajas que podrían conseguirse mediante el uso combinado de estos dos servicios.

Por ejemplo, al votar una película en FaceBook, el resultado de dicha puntuación podría aparecer en el muro de FaceBook del usuario, para que otros usuarios hicieran comentarios sobre dicha valoración. El cine siempre ha sido un tema de conversación muy habitual que, curiosamente, todavía no aparece apenas en FaceBook, probablemente debido a la falta de herramientas que lo. faciliten. Otras funciones útiles, sería la de poder buscar películas y ver las valoraciones que han hecho nuestros contactos de FaceBook. En la misma línea, podríamos ver el de concordancia entre nuestros gustos en cine respecto a nuestros contactos, etc.

FilmAffinity comenzó con algunas ideas francamente buenas, como la función de almas gemelas. Además, disponen de una página muy completa que incluye prácticamente toda la información sobre el cine actual que se pueda desear. No obstante, su sistema de mensajería no tiene mucho sentido y, tanto en estética como en la ya comentada integración con las redes sociales, se está quedando un poco atrás. FaceBook le ofrece una excelente oportunidad que resulta extraño que aún no haya aprovechado.