Por muy divertida y satisfactoria que sea una sesión de entrenamiento, ya sea una clase de aerobic o una sesión de pesas, si la repetimos continuamente acabará aburriéndonos. Aunque una posible solución es sencillamente crear una sesión diferente, a los usuarios con pocos conocimientos no les resultará fácil hacerlo y tal vez ni siquiera a los usuarios expertos les apetezca hacerlo.

Gymzilla soluciona este problema a través de la aleatoriedad. Una sesión puede se puede definir utilizando bloques de los que se eligen aleatoriamente ejercicios y, además, dentro de un mismo ejercicio ciertas instrucciones se eligen de manera aleatoria, para que no estemos escuchando siempre las mismas instrucciones en los mismos momentos.

No obstante, la aleatoriedad también tiene sus problemas, si la mayoría de los usuarios agradecen la espontaneidad, si la sesión se convierte en una sucesión de instrucciones deslavazadas que no parecen aparecer en el momento adecuado, la experiencia resultante será pobre.

La calidad, la aleatoriedad y el esfuerzo parecen ser factores contradictorios, de tal manera que al incidir en uno de ellos los otros resultan afectados negativamente.

Para mejorar esta experiencia disfrutando de lo mejor de tanto de la variedad como de una experiencia coherente, Gymzilla incorpora ahora varias mejoras que facilitan el control de la aleatoriedad.

  • El atributo «random» permite especificar la probabilidad en porcentaje de que un paso secuencial se realice. De esta manera, por ejemplo, es posible que un 20% en ocasiones el entrenador nos anime con una cuenta hacia atrás de los últimos cinco o diez segundos del ejercicio y en el 80% de las ocasiones permanezca callado.
  • El atributo «duration» permite especificar el tiempo durante el que no se nos mostrarán instrucciones, de manera que el usuario no se vea bombardeado con más información de la que desea recibir.
  • Cuando varios pasos secuenciales tienen una diferencia de tiempo igual a 0, se elige uno de ellos aleatoriamente.

Todas estas funciones están actualmente en fase de desarrollo y se incluirán en la próxima versión. ¡No olvides visitar nuestra página para descargar esta nueva versión!