Las estadísticas son particularmente interesantes cuando te ayudan a plantearte retos y te ofrecen una visión lo más descriptiva posible de los progresos que has realizadas. Con este fin, la próxima versión de Gymzilla incluirá dos nuevas perspectivas de las estadísticas que te ayudarán a superarte mes a mes y analizar cómo distribuyes el tiempo que dedicas al ejercicio.

Como ves, debajo del progreso en los últimos meses se muestra una interpretación, en la que se indica cuáles son los meses en los que para el día actual habías dedicado más tiempo al deporte y cuáles son los meses habías dedicado tiempo. Además, se indica la diferencia de tiempo respecto a esos meses. Por ejemplo, en la imagen anterior podemos ver que en julio para el día de hoy se habían dedicado 31 minutos más y en octubre 17 minutos más. Para los demás meses se había dedicado menos meses al ejercicio, entre los 37 minutos de mayo y las 2 horas y 43 minutos de diciembre. De esta manera, es fácil plantearte retos y adelantar meses como en una carrera de coches para que cada mes sea el mejor del año.

El gráfico de la derecha muestra sencillamente la distribución del tiempo entre actividades, pero de manera gráfica. Por ejemplo, en la imagen vemos que más del 25% del tiempo se dedicó al footing y que las actividades de pilates, abdominales y mantenimiento general recibieron prácticamente el mismo tiempo. No obstante, también puede observarse que hay un buen número de actividades que, a pesar de haberse dedicado relativamente poco tiempo a cada una de ellas, en conjunto suponen un porcentaje considerable.