Las estadísticas pueden ser una excelente fuente de motivación para practicar ejercicio. Con ellas podemos fijarnos objetivos y comparar nuestros progresos actuales con los anteriores, lo que puede empujarnos a dedicarle más tiempo al deporte cuando vemos que no le estamos el necesario o sentirnos orgullosos cuando vemos que nuestro rendimiento ha mejorado.

Sin embargo, para que las estadísticas cumplan esta función, deben ser lo más ágiles posibles y ofrecernos información no solo día a día, sino incluso cada vez que introducimos un ejercicio o una sesión. Por este motivo, las estadísticas que suelen ser más interesantes para el deportista avezado son las semanales, que nos informan si cada semana se mantiene en la media o está por debajo de ella.

Hasta ahora, las estadísticas mensuales carecían de este componente, ya que solo resultaban realmente representativas cuando concluía un mes. Imaginemos por ejemplo, que nos encontramos a mediados de mes y consultamos las estadísticas mensuales. Normalmente las estadísticas del mes en el que nos encontramos serán medias, solo superiores a los meses en los que hayamos estado especialmente inactivos. Habrá que esperar a que termine el mes para ver si el mes ha sido normal o particularmente bueno o malo.

Ahora, con una nueva función de Gymzilla las estadísticas mensuales serán mucho más descriptivas, ya que aparte de la barra azul que representa el total de tiempo dedicado al deporte cada mes, aparece superpuesta una barra añíl que indica el tiempo que hemos invertido en los meses anteriores hasta el día del mes actual en que consultamos el informe.

Es decir, si es el 9 de marzo, la barra añíl de febrero nos indica el tiempo que llevábamos acumulado en ese mes hasta el 9 de febrero, la barra añíl de enero, el tiempo que llevábamos hasta el 9 de enero, etc.

Esperamos que esta pequeña incorporación aumente el atractivo de las estadísticas mensuales. Pronto volveremos con más novedades sobre las opciones estadísticas de Gymzilla.