logotipo de Gymzilla
barra
GymXML

Gymzilla utiliza un sistema de codificación en XML que ofrece numerosas posibilidades a la hora de definir la manera en que debe realizarse una sesión de ejercicio físico. Se trata de un formato en sus primeras fases de desarrollo, pero que ya ofrece las posibilidades necesarias para realizar un gran número de ejercicios. A continuación, puedes ver un ejemplo de sesión:

<session>
          <exercise>
               <step>
               </step>
          </exercise>
          <block />
          <interlude />
</session>

session
namenombre de la sesión, según aparece en las listas que permiten seleccionar la sesión.
descriptiondescripción larga de la sesión.
categorycategoría de la sesión, según aparece en las listas que permiten seleccionar la sesión. La categoría permite agrupar y seleccionar rápidamente sesiones que comparten varias características. Por ejemplo, una categoría puede agrupar ejercicios de relajación, de estiramientos, de trabajo aeróbico, etc.
settingindica si la sesión está destinada a su reproducción con Gymzilla (internal), si se trata de una colección de ejercicios para definir sesiones realizadas en el exterior (external) o si ambos usos son válidos. También se puede indicar el valor block para indicar que dicha sesión ha sido creada únicamente para utilizarla como bloque de otras sesiones.
languagecódigo del idioma de las instrucciones de la sesión. Por ejemplo, EN-UK, ES-ES, ES-MX, etc.

exercise
descriptiondescripción del ejercicio que aparecerá en la pantalla durante su ejecución.
timetiempo asignado a la realización del ejercicio. Cuando es un valor positivo mayor que cero, se mostrará en pantalla un reloj de cuenta atrás que indicará el número de segundos que restan para finalizar el ejercicio. Si se asigna el valor 0, el reloj no funcionará como una cuenta atrás, sino como una cuenta hacia adelante y el ejercicio continuará hasta que el usuario pulse en el botón Continuar de la pantalla principal.
imageimagen descriptiva del ejercicio que debe realizarse.
audiodescripción sonora del ejercicio que debe realizarse. Si no se indica ningún sonido, se emitirá un ruido blanco para indicar al usuario que se ha cambiado de ejercicio.
musclemúsculos implicados en el ejercicio. Cuando en un ejercicio participan varios músculos, es posible indicar varios músculos separándolos con comas.
materialmaterial necesario para realizar el ejercio, tal como mancuernas, colchoneta, banco, etc. Si no se incluye este atributo, el ejercicio puede realizarse sin ningún material.
settingsindica los parámetros del ejercicio.
  • series: se indica el número de series.
  • times: se indica el número de repeticiones.
  • weight: se indica el peso con el que se ha realizado el ejercicio.
  • distance: se indica una distancia.
  • time: se indica un tiempo.
Estos parámetros pueden encadenarse según sea necesario separándolos utilizando el punto y coma. Por ejemplo, una definición de atributo settings="series:3;times:10;weigth:5" indica que para el ejercicio se han definido 3 series con 10 repeticiones con un peso de 5 kg.
musicmúsica de la sesión. Hay cuatro estilos disponibles (Relajación, Medio, Intenso y Oriental). Al cargar cada canción se indica a qué estilo pertenece. Si no se encuentra ninguna canción correspondiente al estilo indicado, no se reproduce ninguna.
id (opcional)identificador único para cada ejercicio dentro de una misma sesión. Este identificador se puede utilizar para hacer referencia a un ejercicio mediante el atributo selection del elemento block. Resulta muy útil para centralizar las definiciones de los ejercicios en pocos archivos, de manera que cualquier cambio o mejora aplicada se aplique inmediatamente a todas las sesiones en las que se emplea dicho ejercicio.

step
Describe paso a paso el ejercicio:
descriptiondescripción del paso.
typeindica si se trata de un paso secuencial (sequential), aleatorio (random) o secuencial de cortesía (secuencialGreeting). Los pasos secuenciales se muestran siempre siguiendo el orden y las duraciones que se hayan especificado. Los pasos aleatorios se muestran de manera aleatoriamente y son ideales para incluir gran cantidad de información que se mostrará al usuario de forma dosificada a lo largo de varias sesiones. Por último, los pasos secuenciales de cortesía suelen incluir mensajes para motivar al usuario y no se muestran cuando se consulta la explicación del ejercicio.
timemomento en el que debe mostrarse la indicación del paso. Si se trata de un paso de tipo sequential se esperará dicho número de segundos antes de ejecutar el paso. Si se trata de un paso de tipo random se esperará el número de segundos especificado después de mostrar dicho paso aleatorio antes de ejecutar un nuevo paso aleatorio. En el caso de los pasos secuenciales, se puede especificar un porcentaje con el símbolo %, en cuyo caso se calculará el tiempo respecto a la duración total del ejercicio. Por ejemplo, si este atributo tiene el valor 25% y la duración total del ejercicio es de 40 segundos, el tiempo resultante será de 10 segundos. Los porcentajes son particularmente útiles para definir ejercicios que se reutilizan en varias sesiones con diferentes duraciones.
imageimagen descriptiva del paso que debe realizarse.
audiodescripción sonora del paso que debe realizarse. Si no se indica ningún sonido, no se emitirá ningún sonido.

block
typeindica el tipo de sesión. Puede ser:
  • randomNumber: se ejecutan un número aleatorio de los ejercicios. El valor por defecto es uno.
  • randomTime: se ejecutan un número aleatorio de los ejercicios pero sin sobrepasar el valor indicado.
  • full: se ejecutan todos los ejercicios.
pathnombre del archivo que contiene los datos de la sesión. Para que sea posible localizarlo, este archivo debe colocarse en el directorio exercises de la carpeta donde se ha instalado Gymzilla.
selection (opcional)identificadores de los ejercicios que se incluirán en el bloque, separados por puntos y coma. Si no se especifica este atributo o se deja vacío, se incluirán todos los ejercicios en el bloque. Por ejemplo, el valor E-24-1;E-28-1 indica que se incluyan en el bloque únicamente los ejercicios con los identificadores E-24-1 y E-28-1.
time (opcional)tiempo que durará cada uno de los ejercicios incluidos en el bloque. Si no se especifica este atributo o se deja vacío, se aplicará el tiempo que se indique por defecto cada ejercicio. Este atributo es particularmente útil cuando se utiliza un bloque que contiene un único ejercicio cuya duración queremos controlar con precisión.

interlude
Los interludios permiten realizar pausas en una sesión, con objeto de informar al usuario de las diferentes fases de una sesión o indicarle que realice cualquier preparativo (por ejemplo, preparar el material que se va a utilizar). Bien empleados, son una manera estupenda de dinamizar una sesión.
 
descriptionexplicación general. Por ejemplo, puede servir para informarle sobre las diferentes fases de una sesión (calentamiento, estiramiento, vuelta a la calma, etc.). Aparece con un tamaño de letra mayor, por lo que es conveniente que sea breve.
subdescriptionexplicación específica. Por ejemplo, puede servir para resumir los ejercicios que se van a realizar. Aparece con un tamaño de letra menor, por lo que puede ser más larga que la explicación general, aunque tampoco conviene que sea excesivamente larga.
timenúmero de segundos que se mostrará el interludio al usuario. Conviene adaptarlo al texto o la función del interludio (dar tiempo al usuario para que coja material, por ejemplo). Si se define en 0, el interludio permanecerá hasta que el usuario pulse el botón Continuar. No obstante, es conveniente fijar un tiempo para interrumpir lo menos posible la actividad. Este tiempo NO se sumará al calcular el tiempo total que tarda una sesión.
musicestilo musical de las canciones que se reproducirán durante el interludio.

barra
Copyleft 2013. Modelo Martín creado con MakeHuman. Descarga gratis la versión más actualizada de Gymzilla desde la página de descargas. Para cualquier comentario, sugerencia o pregunta, escribe a . Actualizado 18-abr-2013. Made in Linux United States flag Spain flag

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Aceptar | Más información