Control de calidad


Dado el elevado número de reglas, variables y factores que determinan las respuestas de un bot, es fácil que un cambio en nuestro bot (por ejemplo, añadiéndole una regla o cambiando los conceptos) produzca un efecto no deseado. Para evitarlo, podemos utilizar una herramienta que compruebla que el bot se comporta exactamente tal como se especifica en un archivo.

Para crear este archivo, debemos emplear varios comandos que nos permiten enviar preguntas al bot y comprobar que la respuesta es la adecuada. Los comandos disponibles son los siguientes:

ComandoUso
userSays Envía un texto al bot como si lo hubiera escrito un usuario.
getAnswerById Obtiene la respuesta del bot correspondiente a un determinado identificador de regla. Resulta muy útil para comprobar la validez de reglas que solo se activan en determinadas condiciones, como por ejemplo, los saludos iniciales o las preguntas al usuario.
checkBotAnswer Comprueba si la respuesta del bot es la indicada.
setMemory Define la memoria que utilizará el bot.
getMemorySnapshot Obtiene una instantánea de la memoria del bot en un momento dado. Es útil para comparar los recuerdos que se han creado y o eliminado entre dos momentos de la conversación.
checkMemoryAdded Comprueba si los recuerdos que ha creado el bot coinciden con los especificados. Para que esta comprobación funcione correctamente, es conveniente obtener antes una instantánea de la memoria del bot con el comando getmemorysnapshot. Si queremos comprobar si se han creado varios recuerdos, es preciso separarlos utilizando tabuladores.
resetMemory Borra definitivamente la memoria y las variables del bot.
checkPattern Comprueba si la interpretación del bot de un patrón coincide con la especificada. Para cada patrón, hay que indicar el texto con el comprobará, si el resultado será válido o no (1 si lo es, 0 en caso contrario) y todas las parejas de comodines y sus valores.
setStringDate Define la fecha y hora que utilizará el bot. Si no se indica, se utilizará la fecha y hora actuales. Es importante establecerlas cuando la respuesta del bot dependa de la hora y la fecha (por ejemplo, si el saludo por la mañana es diferente al de la tarde) o cuando vayamos a comprobar los recuerdos que se crean, ya que todos ellos incluyen la fecha y la hora en que se crearon.
setRandomSeed Define la semilla de la sucesión de números aleatorios. Esta instrucción es imprescidible para comprobar comportamientos aleatorios como, por ejemplo, las reglas en las que la salida se elige de forma aleatoria o la salida contiene elementos que se seleccionan al azar.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Aceptar | Más información