Tutorial 2: Respuestas dinámicas

En el tutorial anterior hemos visto cómo crear respuestas estáticas, en las que la respuesta del bot no depende del texto que introduzca el usuario. Ahora vamos a ver cómo crear respuestas en las la respuesta del bot incluya parte del texto que ha dicho el usuario.
  1. Abre el cuadro de diálogo de mantenimiento seleccionando Tools → Maintenance en la barra de menús. Aparecerá el siguiente cuadro de diálogo:

    Cuadro de diálogo de mantenimiento

  2. Selecciona Add... para añadir una nueva regla. Aparecerá el siguiente cuadro de diálogo:

    Cuadro de diálogo para añadir una nueva regla

  3. La manera más sencilla de reutilizar el texto introducido por el usuario es utilizar comodines (puedes ver una descripción completa aquí). Aunque los comodines se definen mediante etiquetas, una manera abreviada de introducirlos consiste en utilizar palabras encerradas entre signos de dólar, como por ejemplo $fecha$, $objeto$, $lugarBuscado$, etc. Escribe te gusta $thing$ ? en el campo Pattern.

  4. Ahora podemos reutilizar el texto que el usuario escriba en el lugar que ocupa la posición de $thing$ en el patrón. Escribe Claro que sí. ¿Te gusta a ti $thing$?. en el campo Output. El cuadro de diálogo debe mostrar el siguiente aspecto:

    Cuadro de diálogo con los datos rellenados


    El botón Insert te permite introducir rápidamente los comodines que hayas escrito en el patrón. Por defecto, se utilizarán los comodines predeterminados, pero no olvides que puedes especificar muchas opciones de estos comodines, tal como se indica en la sección Salidas.

  5. Haz clic en el botón OK.

  6. Volverá a aparecer el cuadro de diálogo de mantenimiento, pero en la lista aparecerá ahora la regla que acabamos de crear.

  7. Si ahora salimos de este cuadro de diálogo y le decimos ¿Te gusta correr por el campo?, el bot contestará Claro que sí. ¿Te gusta a ti correr por el campo?
¡Felicidades! Has creado una nueva regla con un patrón y una plantilla para que el bot responda a nuevas preguntas utilizando parte del texto introducido por el usuario.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Aceptar | Más información