Tutorial 3: Creación de recuerdos

Cuando MoMo debe recordar los datos del usuario de una sesión a otra, es posible guardar estos datos en en un archivo XML, denominado memoria. A continuación, vamos a ver una sencilla función que almacena una vivencia del usuario en su memoria. El patrón encargado de esta tarea sería el siguiente:

<rule>
     <input>hoy he <wildcard name="$actividad$"></input>
     <output>¿Cómo estás?</output>
</rule>

Hoy he *

recentMemoryCreate(life);
recentMemoryAddAttribute(name,*1);
forget()

Por ejemplo, si el usuario escribe:
Hoy he ido al cine.
MoMo creará una variable temporal *1=he ido al cine y ejecutará las instrucciones del atributo de función.

La primera instrucción que vemos anteriormente es recentMemoryCreate(life), que crea un elemento XML de tipo «life». Automáticamente, se le añade un atributo de marca de hora (timeStamp) que servirá para identificarlo de manera única. Por tanto, tras ejecutar esta instrucción la memoria contendrá la siguiente nueva línea:

<life timeStamp="2013-09-07 18_28_45" />

Aunque ya sabemos que el usuario ha hablado en este momento de su vida, nos interesa también recordar lo que ha dicho, lo que podemos añadir añadiendo un atributo que especifique el contenido del primer asterisco. De ello, se encarga la instrucción recentMemoryAddAttribute(name,*1), que crea un nuevo atributo denominado «name» y le introduce el texto que corresponde al primer comodín *. Obtenemos de esta manera el registro completo: <life timeStamp="2013-09-07 18_28_45" name="ido al cine" />

Como con esto hemos almacenado toda la información proporcionada por el usuario, añadimos la instrucción forget(), que evita que se almacene el texto introducido por el usuario como recuerdo sin estructurar.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Aceptar | Más información