La colaboración con OpenTranslation es un excelente ejemplo de las sinergias que pueden lograrse cuando dos proyectos con intereses comunes trabajan conjuntamente. Antakira Software ha podido beneficiarse de la experiencia en tecnologías lingüísticas de OpenTranslation, especialmente en lo relativo al etiquetado de textos necesario para realizar procesamientos avanzados. OpenTranslation, por su parte, ha decidido añadir nuevas funciones a uno de sus aplicaciones más importantes, el etiquetador de código abierto petraTAG, que incorporará en su próxima versión varias funciones motivadas por esta colaboración.
La más importante de ellas, probablemente sea la extracción de diálogos, que se llevará a cabo mediante un nuevo cuadro de diálogo:

De esta manera, es posible extraer todos los diálogos de una obra de teatro o novela, lo que permitirá realizar estudios específicos de estos componentes, lo que puede ser una interesante fuente no solo de información acerca de la composición de obras literarias, sino también una fascinante perspectiva sobre el modo en el que se desarrollan las conversaciones humanas.