En YouTube hay muchos vídeos creados por aficionados que, imagino, cuando ven que una canción que les gusta mucho no tiene vídeo o el vídeo oficial no le hace justicia a la canción, optar por crear uno ellos mismos. La mayoría los crean cortando y pegando trozos de otros vídeos del mismo artista, pero otros optan por métodos más originales, como crear un vídeo utilizando películas antiguas (por ejemplo, http://www.youtube.com/watch?v=sYEHUdyeVVQ) o programas tridimensionales.

En realidad, hacer un vídeo de una canción que te gusta puede ser bastante divertido, así que creo que podría ser una buena idea crear un programa que permitiera hacerlo de manera fácil utilizando actores y decorados tridimensionales.

Los actores podrían tener opciones de personalización, como por ejemplo la ropa, el peinado, etc., similares a las de muchos juegos.

El vídeo se crearía pegando diferentes escenas a modo de ladrillos o bloques predefinidos. Por ejemplo, los primeros cinco segundos al personaje en primer plano bailando, luego se ve al personaje andando por la calle, luego se le ve bailando en grupo, etc. Lo importante sería crear una interfaz que se encargara de ajustar automáticamente todo para que el resultado final fuera agradable y, al mismo tiempo, ofreciera opciones suficientemente amplias como para que los usuarios avanzados pudieran adaptar el vídeo exactamente a su gusto.