La colaboración establecida entre Antakira Software y OpenTranslation comienza a dar sus frutos. Además de los importantes avances que ha supuesto para el desarrollo del nuevo proyecto de Antakira Software, esta colaboración también está suponiendo mejoras para el etiquetador desarrollado por OpenTranslation, tal como nos explica Nacho P.

«Tras integrar la tecnología de tokenización en su etiquetador, desde Antakira nos informaron de que el etiquetado de los números funcionaba de manera bastante mejorable en el caso de números con decimales. Al tratarse de un problema que no afecta demasiado al etiquetado de las palabras, lo habíamos pasado por alto durante varios años. Curiosamente, al aplicar la corrección que nos enviaron desde Antakira y estudiar en detalle el comportamiento del etiquetador, nos dimos cuenta de que la solución propuesta tampoco funcionaba bien en el caso de números con separadores de miles, ¡por lo que a su vez tuvimos que notificarles sobre el error de su corrección!».

«Creo que este ejemplo», añade Nacho, «ilustra a la perfección las sinergias que se crean con una colaboración de este tipo. Ambos proyectos se ha visto beneficiados y,  teniendo en cuenta que este etiquetador se usa en diferentes proyectos, como petraREV y petraTAG, todos ellos se verán beneficiados a su vez. Además, motivados por esta corrección, no solo estamos trabajando en una nueva función de comprobación de la conversión para la que es imprescindible que el etiquetador se comporte de manera impecable al reconocer los números, sino que también nos estamos planteando la posibilidad reescribir funciones anteriores, en las que ahora sería posible un comportamiento más inteligente.  »